miércoles, 24 de abril de 2013

Rolex Daytona "50 Aniversario"

La novedad principal de Rolex para este 2.013 es la versión "50 aniversario" de su cronógrafo Daytona. Destaca por su bisel cerámico marrón y el azul glaciar de su esfera. Estará disponible a partir del mes de septiembre.


Fabricado en platino 950, el Daytona 116506 presenta su habitual caja de 40 mm hermética hasta 100 metros con el brazalete cepillado y los eslabones centrales pulidos. El dial es azul glaciar con los índices de las subesferas en marrón laqueado a juego con el bisel. Las agujas e índices, de oro blanco, tienen un tratamiento de Chromalight, un tipo de pintura luminescente de larga duración que garantiza su perfecta legibilidad a oscuras. El cierre tiene un microajuste que nos permite adaptarlo rápidamente a nuestra muñeca sin tener que acudir a un relojero.


En cuanto al calibre, utiliza el mismo Rolex 4130 que montan el resto de la gama, un movimiento totalmente manufactura, automático con remonte manual, rueda de pilares y embrague vertical, que late a 28.800 alternancias por hora y tiene 44 rubíes y sistema antigolpes, con una reserva de marcha es de 72 horas y espiral Parachrom azul, antimagnética y resistente a golpes.


Al contrario que otros Rolex "LV" como el Submariner o el Milgauss, que al ser de acero son más accesibles (todo lo accesible que puede ser un Rolex), han optado por el metal más caro posible, el platino. Si el Daytona ya es un reloj con un precio muy elevado en sus versiones de acero, este modelo, que rondará los 60.000 euros, es totalmente prohibitivo. Y lo peor de todo es que estéticamente resulta menos atractivo que otros Daytona (el de oro blanco, ya sea con dial blanco o negro, es mucho más bonito que éste, y sigue siendo muy exclusivo). Además, el color que han escogido para la esfera resulta incluso afeminado, parece un reloj dirigido a la clientela femenina, cuando una versión "aniversario" debería estar enfocada a los fans y coleccionistas de la marca. Sinceramente, me esperaba más de Rolex, sobre todo cuando hablamos de un reloj tan emblemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario