miércoles, 10 de abril de 2013

Omega Planet Ocean GMT

Desde que se descatalogara el Seamaster 300M GMT, Omega no tenía en catálogo un reloj con características similares a este nuevo Planet Ocean. A pesar de mantener la estética del resto de gama, es un modelo totalmente nuevo.


El Planet Ocean GMT mantiene el calibre 8605 que ya estrenó el Aquaterra GMT,  un movimiento automático totalmente manufactura con escape coaxial, segundo huso horario y una decoración exquisita que podemos contemplar a través del fondo de zafiro. El tamaño de la caja, con sus 43,5 mm, es perfecto para aquellos que consideraban el Planet Ocean de 42 mm demasiado pequeño y el de 45,5 mm excesivamente grande.


El diseño del Planet Ocean GMT parte del modelo de titanio que sólo estaba disponible en 45,5 mm. Suponemos que el bisel seguirá siendo de Liquid Metal, con los índices para el segundo huso horario en color naranja a juego con la aguja de 24 horas. También mantiene la estanqueidad a 600 metros y la válvula de helio. El dial es en azul lacado, que hace un conjunto precioso con los brillos del bisel. En la trasera encontramos el grabado "Good Planet Foundation", pero no se ha confirmado si será una edición limitada.

Tanto la caja como el brazalete son de acero, aunque también estará disponible con una comodísima correa de caucho con cierre deployante. Su precio oficial aún no se ha publicado, pero supongo que rondará los 6.000 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario