lunes, 14 de enero de 2013

Rado D-Star 200M

Rado es de esas marcas suizas que son poco conocidas en España. Y no será porque les falte calidad, ya que precisamente sus relojes destacan por unos acabados exquisitos, empleando materiales de alta tecnología, unidos a un diseño moderno y elegante. Su última creación, el D-Star 200M, es un diver que recupera el sabor de los antiguos Diastar con los que Rado revolucionó el mercado de los relojes de buceo en los 60.


El D-Star es, probablemente, el diver más elegante de su segmento. Su estilizada caja de 42 mm encaja a la perfección en la muñeca, con unas formas ergonómicas y una corona roscada con el tamaño justo. Es sumergible a 200 metros, de sobra para bañarnos con el reloj puesto. Tiene varias versiones disponibles, incluyendo acabados en oro PVD, pero el más conseguido es el modelo de acero con brazalete y dial en color azul. El conjunto es muy atractivo, destacando el brillo del dial a juego con su bisel cerámico a prueba de arañazos.


El calibre que encontramos en su interior es el típico ETASA 2824-2 en su versión TOP, automático de carga manual, que marcha a un ritmo de 28.800 alternancias por hora. Se puede contemplar a través del cristal de zafiro del fondo. También hay un modelo con crono bicompás con movimiento Rado A05.H31 (corresponde a un Valjoux 7753). Éste último es bastante más caro y pierde la elegancia del D-Star más básico, y su maquinaria no es tan exclusiva como para que cueste casi el doble.


El D-Star 200 ya está disponible en los Concesionarios Oficiales a un precio recomendado de 1.695 euros. Es realmente un modelo muy competitivo, que no tiene nada que envidiar a los divers de Oris o Tag Heuer que se mueven en un rango de precios similar y no tienen ni el estilo ni los acabados de este Rado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario