miércoles, 28 de marzo de 2012

Hublot King Power WBC, UEFA Euro 2012 y Miami Heat

Hublot presenta nuevas ediciones limitadas de su cronómetro King Power. Todas están fabricadas con cajas de oro macizo o titanio, de un excesivo tamaño de 48 mm de dudosa elegancia, y con temáticas deportivas.

El primer modelo del que hablamos es el WBC (World Boxing Council), que homenajea a los doce campeones del mundo de Boxeo Lennox Lewis, Julio Cesar Chavez, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Marvelous Marvin Hagler, Tommy Harns, Roberto Duran, Oscar de la Hoya, Evander Holyfield, Jeff Fenech y Larry Holmes. Se trata de un crono tricompas con caja de oro, bisel cerámico y dial dorado con detalles verdes a juego con la correa de piel. La trasera lleva un cristal de zafiro para contemplar la maquinaria y un grabado con las letras WBC. Por suerte sólo estarán disponibles doce unidades, una por cada boxeador. Estos relojes serán subastados en septiembre de este año y los beneficios obtenidos irán destinados a apoyar las iniciativas caritatívas del mencionado Consejo de Boxeo.



El segundo modelo es el UEFA Euro 2012, que llega en las versiones Ucrania y Polonia, con diales decorados en azul y rojo respectivamente y con correas de caucho a juego. El Hublot polaco es el único que no está fabricado en oro, sino en titanio. El contador del cronómetro es una única subesfera situada a las nueve que mide los 45 minutos que dura un tiempo en un partido de fútbol. La trasera es de zafiro con el logo de la UEFA inscrito. Se fabricarán 250 unidades del modelo Ucrania y 500 del Polonia.



La tercera edición limitada presentada por la marca suiza es el Miami Heat, un crono con caja de oro, bisel de cerámica y el dial tipo esqueleto con el logo del equipo de baloncesto al que hace homenaje en el dial y el nombre en el cristal de zafiro de la trasera. La correa es de caucho y, como en los modelos anteriores, la caja es de 48 mm. La primera unidad de las 200 que están disponibles se subastó el pasado 21 de marzo con fines benéficos. Al igual que el modelo de la UEFA, este Hublot tiene una única subesfera a las nueve, añadiendo un indicador de los tiempos del partido alrededor de los índices.



A estas alturas es muy complicado controlar el número de ediciones que lleva Hublot de sus relojes, llegando al punto en el que la exclusividad la marca el elevado precio y no el hecho de ser tiradas limitadas. Da la sensación de que están circulando más Hublot "limited" que modelos de serie. Y eso sin profundizar en el estilo y diseño de estos King Power, que no dudo que tengan su mercado, pero desde luego grandes, desproporcionados y horteras son. Parece que la moda de los relojes grandes no tiene fin, y lo que hace unos años parecía enorme, como podía ser un Panerai de 44 mm, a día de hoy son casi el tamaño standard del reloj de caballero... con lo cómodo que es un Datejust de 36 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario