jueves, 2 de febrero de 2012

Rolex Oyster Perpetual

Es uno de los modelos más económicos de la manufactura suiza Rolex y tiene todas las características que han hecho grande a la marca. El Oyster Perpetual de caballero, con una caja de 36 mm, puede ser considerado como unisex teniendo en cuenta las medidas de muchos relojes actuales, pero no deja de ser el tamaño clásico que han tenido los Rolex a lo largo de su historia.



El Oyster Perpetual es un reloj muy completo y cómodo para un uso diario. Además, es un modelo que viste y que resulta muy elegante. Las opciones que tiene disponibles se limitan al color y diseño del dial, y al bisel, que puede ser liso de acero o acanalado en oro blanco. La caja y el armis se fabrican en acero 904L, y las agujas e índices, con tratamiento de superluminova para ser visibles a la oscuridad, son de oro blanco en todas las versiones. Algunos modelos pueden llevar también brillantes en los índices. La corona roscada Oysterlock con el logo de Rolex permite que el reloj sea totalmente estanco hasta los 100 m. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos y la marca de agua de seguridad característica a las 6. Desde su renovación en el año 2.008 ha pasado bastante desapercibido entre los fans de la marca a pesar de tener más presencia que el modelo al que sustituye gracias al bisel abombado y las asas algo más grandes. Lo más destacable es el cierre, de acero macizo, con una calidad que supera a los anteriores, que daban una imagen bastante pobre teniendo en cuenta el precio del reloj. El actual no sólo está a la altura, sino que es dificil encontrar en el mercado uno más robusto, cómodo y fiable.


Sin duda, este modelo es todo un Rolex. Su calibre automático 3130 con certificado C.O.S.C. es tremendamente preciso y lo podemos encontrar también en el Submariner o el Explorer. Tiene 31 rubíes, sistema antigolpes y una reserva de marcha de unas 42 horas. Básicamente podemos decir que el Oyster Perpetual es un Datejust, uno de los relojes más emblemáticos de la marca, pero sin datario, con lo que gana en equilibrio y simetría. El Rolex Oyster Perpetual está disponible en todos los Concesionarios a un precio de 3.995 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario