martes, 15 de noviembre de 2011

Longines Legend Diver

Anunciado en 2.007 y puesto a la venta a lo largo del 2.008, el Longines Legend Diver es una reedición de un reloj de buceo de los años 60. Perteneciente a la colección "Heritage", se ha convertido en un superventas en muy poco tiempo y en un modelo referencia para todos los aficionados.



Respetando al máximo su diseño original, Longines ha modernizado al Legend Diver en algunos aspectos como el cristal de zafiro abombado en vez de plexiglass y su correa de caucho. La caja es de acero de 41mm y está disponible con o sin fecha. También hay una versión más reciente en oro macizo y correa de piel.



Su diseño es de tipo "compressor" con dos coronas roscadas: la inferior es para ajustar la fecha y la hora, y la superior es para mover el bisel interno. Es sumergible a 300m. La realidad es que, aunque hace años se consideraba un reloj deportivo, a día de hoy tiene unas formas muy elegantes y queda perfecto con traje.



Por dentro late el calibre Longines L633, basado en un ETA Elaboré 2824 bastante modificado que funciona a un ritmo de 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 38 horas. No es una mala maquinaria ni mucho menos, pero para la calidad de acabados y el posicionamiento de este reloj, podrían haber optado por la versión TOP.



Los índices está recubiertos de una luminova algo pobre, no se ilumina en la oscuridad con la intensidad que debiera. Ojo al comprar el reloj, porque tiene disponibles tres tamaños de correas, y los distribuidores tienden a pedir siempre la grande, por lo que muchos se ven obligados a hacerle algún agujero adicional. La presentación del reloj está muy cuidada, con una enorme caja de madera muy bonita.  

El Longines Legend Diver está disponible por un precio de 1.500 euros en sus versiones de acero, y 5.250 euros con la caja de oro.

1 comentario:

  1. felicitaciones por el blog, siempre lo leo y me parece genial. saludos

    ResponderEliminar